Presidencia de la Nación

La SIGEN y el INDEC sellaron un convenio de colaboración

La Sindicatura General de la Nación y el Instituto Nacional De Estadística y Censos de la Nación (INDEC) suscribieron un convenio de asistencia y cooperación en el marco del cual ambos organismos establecerán relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca.


En este sentido, según acordaron Carlos Montero y Marcos Lavagna, titulares de ambos organismos, se implementarán cursos, conferencias, y seminarios, entre otras acciones de carácter técnico, a través de una agenda de articulación donde podrá intercambiarse información de carácter profesional y académica.

El acuerdo se suscribe luego del encuentro que mantuvieron días atrás Lavagna, el titular de SIGEN, y los síndicos adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, donde se habían proyectado tareas en común en el marco del contralor sobre el desarrollo y el procesamiento de los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, llevado adelante recientemente por el INDEC.

En ese contexto, Montero había comprometido todo el apoyo del organismo: “Es un verdadero orgullo poder ser parte del control de esta actividad trascendental para el país, donde se recabará información clave para la toma de decisiones de los próximos 10 años”.

Por su parte, Lavagna había señalado: "Los censos nos permiten planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir pero, además, nos ayudan a reconocernos en nuestras diversidades culturales, étnicas, sociodemográficas o socioeconómicas".

“En ese sentido –resaltó Lavagna- contar con el respaldo de la SIGEN es clave para imprimir transparencia e integridad en todo el proceso”.

Scroll hacia arriba