La SEDRONAR y la Municipalidad desplegaron “una bandera fabricada por todos” para celebrar el Día de la Patria en Tucumán


Con la participación de miles de personas, autoridades y referentes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, desplegaron la bandera confeccionada con retazos de tela celestes y blancos, donados y cosidos por más de 3000 tucumanos. El evento tuvo lugar esta tarde en el Monumento al Bicentenario, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Bajo el lema “Una bandera fabricada por todos, una bandera que nos une a todos”, el municipio local y la SEDRONAR, a través del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Tucumán, llevaron adelante este proyecto colectivo con el objetivo de regenerar simbólicamente el tejido social y, a su vez, generar una forma diferente de vincularse con la comunidad.

Esta iniciativa comenzó el pasado 20 de junio, en el aniversario por el Día de la Bandera, en la que participaron más de 30 escuelas, instituciones educativas y clubes deportivos barriales de la ciudad.