Presidencia de la Nación

La SEDRONAR realizó capacitación para los equipos del área metropolitana


El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó esta mañana el último de los cuatro encuentros de capacitación destinado a profesionales y referentes de los dispositivos territoriales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El territorio argentino es tan amplio y tiene tantas complejidades que hace que la mirada del territorio sea muy importante. Por eso, creemos que estas capacitaciones en las que trabajamos y buscamos una mejor respuesta para la comunidad son muy valiosas”, señaló Moro.

“Sigamos avanzando en esta dinámica de trabajo que creo que es la más adecuada, –continuó el funcionario nacional– porque genera redes y vínculos con las personas que tienen dificultades y se va trabajando en el día a día con todos aquellos que quieren elaborar una respuesta mucho más adecuada”.

Por su parte, la subsecretaria Lidia Saya expresó: “Tenemos 80 equipos a lo largo del país y 30 en la provincia de Buenos Aires, con un nivel de demanda altísimo por parte de los municipios y de las provincias. Hemos puesto una vara alta en relación a lo que se espera de los equipos de la SEDRONAR en el territorio y tenemos la obligación de generar permanentemente un ida y vuelta de trabajo en todos los sentidos”.

Durante la actividad, también estuvieron presentes, la directora nacional de Abordaje Territorial, Florencia Tufró, y los coordinadores del área, Ariel Fernández y Érica Tejera.

Estas jornadas de formación tuvieron como finalidad precisar conjuntamente con los presentes los lineamientos para el trabajo en los dispositivos a partir de tres ejes: abordaje territorial, asistencia y prevención.

Para este último encuentro, además, los equipos elaboraron una matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) a través de conceptos como primera escucha, trabajo en redes y dimensiones con el objeto de compartir luego las experiencias para entender el funcionamiento de los diferentes dispositivos.

Scroll hacia arriba