La SEDRONAR formará parte de la Comisión Nacional Antidopaje


Según consta en la publicación del Boletín Oficial, se promulgó hoy la Ley Nº 27.434, para la prevención y el control del dopaje en el deporte, entendido como el consumo de sustancias estimulantes o la utilización de métodos prohibidos para mejorar el rendimiento físico de un atleta en las competiciones deportivas.

Esta norma, sancionada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado, modifica la Ley Nº 26.912 y va en línea con la decisión del Gobierno nacional de trabajar fuertemente la reducción de la demanda de sustancias y el control de la oferta, con una mirada amplia y un abordaje integral.

De acuerdo con el artículo 28 de esta Ley, la Comisión Nacional Antidopaje contará con un consejo consultivo compuesto por representantes de los distintos organismos competentes en la materia. Integran este espacio representantes del Ministerio de Salud, la Secretaría de Deporte, el Comité Olímpico Argentino, del Comité Paralímpico Argentino, de la Asociación Argentina de Derecho Deportivo, de la Confederación Argentina de Deportes y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

De esta manera, el consejo consultivo tiene por objeto colaborar en la elaboración de políticas de prevención y de control del dopaje en el deporte sobre la base del principio del juego limpio y de protección de la salud de quienes participan en las competencias.

En ese sentido, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito deportivo forma parte de la política de abordaje integral que lleva adelante la SEDRONAR en materia de adicciones, que implica la intervención y atención a esta problemática en los espacios y contextos deportivos, culturales, laborales, educativos, de nocturnidad y de encierro.