Presidencia de la Nación

La SEDRONAR dio comienzo a sus cursos de formación


Con casi un centenar de participantes interesados en la temática o que trabajan en el abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas, comenzó esta mañana el Ciclo de Cursos de Invierno, que la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) lleva adelante en el auditorio de su sede central.

“Me parece muy bueno que cada vez que iniciamos estos cursos de invierno donde proponemos generar debates y pensamiento crítico, ustedes se tomen el tiempo de estar aquí, de participar y de acompañar en el debate. En estos temas no hace falta que todos estemos de acuerdo, sino que podamos aportar, cada uno desde el lugar en el que está, y que podamos escuchar todas las voces”, sostuvo el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, durante la apertura.

“En estos tres años y medio de gestión, recorrimos el territorio, trabajamos con ONG, con instituciones, con provincias, con municipios, siempre tratando de generar en conjunto una respuesta en común”, explicó el funcionario nacional. Y agregó: “Por eso para nosotros es importante que ustedes participen, y nos ayuden a crecer en el debate de cómo abordar el consumo problemático, porque la forma de hacerlo es esta, participando, hablando y escucharnos entre todos para lograr las mejores respuestas para todos los ciudadanos”.

Estos cursos abordan conceptos generales sobre la problemática de las adicciones con ejes temáticos como “¿Qué es el consumo problemático?: Interpelaciones críticas al concepto de Consumo Problemático”; “Consumos problemáticos de Nuevas Tecnologías”; “Adultos Mayores: Subestimación del Consumo Problemático”; entre otros temas. Este ciclo de invierno que comenzó hoy, se desarrollará a lo largo de 16 encuentros, hasta el 2 de agosto.

Scroll hacia arriba