La SEDRONAR adhirió al Programa Carta Compromiso con el Ciudadano
La SEDRONAR, a través del Observatorio Argentino de Drogas y del servicio de atención telefónica de la Línea 141, es el primer organismo del Estado nacional que adhiere al Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, que certifica la correcta prestación de los servicios que brindan los organismos de la administración pública. Esta certificación es otorgada por la Subsecretaría de Gestión del Empleo Público del Ministerio de Modernización.
El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó la ceremonia de esta primera carta compromiso, acompañado por la subsecretaria de Planificación de Empleo Público de la cartera de Modernización, Cecilia Klappenbach.
“Estar al servicio de la comunidad es promover un ida y vuelta, que los ciudadanos nos auditen y vean que estamos cumpliendo nuestras metas. Por eso, nos parece excelente compartir esta Carta de Compromiso con el Ministerio de Modernización y, de este modo, generar transparencia”, enfatizó Moro. Y agregó: “El Presidente, Mauricio Macri, nos pide que trabajemos cada día más dado que esta temática es muy sensible y porque nuestro objetivo es acompañar y ponernos en el lugar de quienes nos necesitan”.
El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano tiene por objetivo mejorar la calidad en la prestación de los servicios que brindan los organismos de la administración pública, fortaleciendo la cultura organizacional de los mismos. Esta iniciativa incorpora la perspectiva de los ciudadanos en los organismos públicos para lograr que los servicios que brindan se adecuen a sus necesidades y expectativas.
En su primera carta compromiso, la SEDRONAR asume valores que guían su accionar, como la ética y la transparencia, y establece compromisos vinculados a sus servicios esenciales y a la atención al ciudadano. Además, comunica a los destinatarios sus derechos y obligaciones e informa sobre los servicios que presta y la forma de acceder a ellos.