Presidencia de la Nación

La sede nueva del Tribunal Fiscal de la Nación llevará el nombre en honor al Cr. Rubén Alberto Marchevsky

 


RESOL-2022-95-APN-TFN#MEC

CIUDAD DE BUENOS AIRES,

Lunes 17 de octubre de 2022

Visto los motivos que impulsan el presente, y

CONSIDERANDO:

Que el 6 de septiembre de 2022 falleció el Vocal Cr. Rubén Alberto Marchevsky, a cargo de la Vocalía de la 3° Nominación con competencia impositiva del Tribunal Fiscal de la Nación.

Que el Vocal Rubén Marchevsky, era contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires y académico de amplia trayectoria, especializado en política fiscal, además, fue profesor fundador de la Maestría en Derecho Tributario y mentor de profesores en la Universidad Torcuato Di Tella.

Que por más de quince años el Contador Rubén Marchevsky ha coordinado el Ciclo de Actualización Tributaria, ha sido autor de numerosos libros y publicaciones de la prestigiosa editorial Errepar, excelente profesional, compañero, trabajador incansable, formador y potenciador de equipos y, por sobre todas las cosas, una excelente persona.

Que el Cr. Rubén Alberto Marchevsky presidió el Tribunal Fiscal de la Nación y durante su gestión se iniciaron cambios destacados dentro del organismo entre los que sobresalen la Federalización del Tribunal Fiscal de la Nación, la implementación del Expediente Electrónico e impulso del cambio de sede del TFN.

Que en atención a la talla ética, moral y profesional del Vocal Rubén A. Marchevsky, es decisión del Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, inmortalizar su paso por este Tribunal Fiscal de la Nación, disponiendo nombrar a la sede central donde el organismo desarrolla sus funciones, con el nombre de “Cr. Rubén Alberto Marchevsky”

Que a resultas de lo antedicho, se hace necesario disponer la colocación de una placa en el edificio de la calle Alsina 470 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede del Tribunal Fiscal de la Nación, con el nombre oficial de la sede “Cr. Rubén Marchevsky”.

Que esta resolución se dicta en uso de las facultades conferidas en el artículo 158° de la Ley 11683.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese designar a la sede del Tribunal Fiscal de la Nación, sita en la calle Alsina 470 de la Ciudad de Buenos Aires como “Cr. Rubén Alberto Marchevsky”.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase la confección y colocación de una placa recordatoria con el nombre de la sede, conforme lo estipulado en el artículo 1° de la presente.

ARTÍCULO 3°.- Instrúyase a la Coordinación del Tribunal Fiscal a efectuar las gestiones pertinentes para su concreción.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, Publíquese y oportunamente Archívese.

Firmado: Dr. Miguel Nathan Licht, Presidente, Tribunal Fiscal de la Nación

Scroll hacia arriba