Presidencia de la Nación

La Secretaría firmó un convenio con el Consejo Nacional Armenio para desarrollar acciones de formación en derechos humanos

La actividad tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en homenaje a las víctimas del genocidio del pueblo armenio ocurrido en 1915.


Con la presencia del secretario Horacio Pietragalla Corti y autoridades del Consejo Nacional Armenio, se llevó adelante este mediodía la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar conjuntamente acciones de formación en temas de derechos humanos, en especial aquellos vinculados a los crímenes de lesa humanidad y genocidios, y en particular sobre el genocidio armenio.

El acto se desarrolló en la sala de reuniones “Néstor Kirchner” de la sede de la Secretaría de Derechos Humanos en la exESMA, en el día de la conmemoración del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, instituido en nuestro país a través de la Ley 26.199, en memoria del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio en 1915.

Por parte de la Fundación Consejo Armenio estuvieron presentes su presidente, Alfonso Tabakian, y el director regional de la institución, Aram Mouratian y el miembro del Consejo, Ariel González Quaglia.

En tanto que en representación de la Secretaría participaron la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro; la Directora de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas, Salomé Grunblatt; y la Directora de Formación, Gabriela Alegre.

El acuerdo suscripto tiene como principal objetivo la generación de espacios de profesionalización y actualización de contenidos en lo relacionado con el estudio de crímenes de lesa humanidad y genocidio, promoviendo además la participación de docentes y público en general.

De esta manera, la firma del convenio brinda un marco formal para la conformación de un ámbito de cooperación y asistencia recíproca, que permitirá avanzar en el diseño e implementación de estrategias educativas con una perspectiva amplia y de alcance federal.

Scroll hacia arriba