La Secretaría de Innovación Pública continúa fortaleciendo relaciones de cooperación con universidades nacionales
Asistirá a la Universidad Nacional Arturo Jauretche para que desarrolle cursos, investigaciones y seminarios que permitan a las y los estudiantes acceder a más instancias educativas.
La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina, firmaron un convenio que permitirá a la casa de estudios implementar cursos, seminarios, conferencias e investigaciones en pos de generar y fomentar la participación de las y los estudiantes. Innovación Pública transferirá la tecnología necesaria para el desarrollo de estas actividades.
Participaron del encuentro la subsecretaria de Innovación Administrativa, Silvana Rica; el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; la directora de Implementación de Sistemas, Liliana Moncalvo; y por parte de la UNAJ, el vicerrector, Miguel Binstock; y el coordinador de la Carrera de Bioingeniería, Fernando Ballina.
Durante la firma del convenio, Sánchez Malcolm destacó: “A través de nuestros equipos técnicos transferimos soluciones de conocimiento y la implementación de servicios digitales, a provincias, organismos y universidades nacionales. Esa transferencia implica incorporarse a nuestra infraestructura por medio de la cesión de sistemas, sensibilización y capacitación. Para poner en contexto, todos los actos de gobierno pasan por nuestros sistemas lo que significa que contamos con un enorme volumen de expedientes apalancados por equipos técnicos robustos”.
La funcionaria recordó que “hemos desarrollado instancias de articulación educativa con diversas universidades con el objetivo de fomentar que más jóvenes se interesen en la formación superior” al tiempo que remarcó que “en ese contexto queremos colaborar con nuestras soluciones tecnológicas y acompañarlos en su implementación”.
Por su parte, Medina destacó que “la transformación digital permite lograr más conexión entre los organismos y tender redes de trabajo”. En ese sentido, destacó que “los avances que concreta una universidad son una referencia para el resto de las universidades”. Además, detalló que la UNAJ posee actualmente 2400 comisiones que se traducen en aulas digitales. “Vamos a un modelo híbrido de educación. Por eso es importante fortalecer los sistemas, modalidades y herramientas”, subrayó.
Cabe señalar que el convenio firmado entre la Secretaría y la UNAJ prevé además acciones de colaboración y complementación recíproca en materia de innovación pública y en la formación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento.