Presidencia de la Nación

La Secretaría de Energía suscribe acuerdo con el municipio de General Roca de la provincia de Rio Negro para realizar obras de energía eléctrica

Darío Martínez y María Emilia Soria firmaron un convenio para avanzar en el mejoramiento del suministro eléctrico y el alumbrado público en el área urbana de la ciudad rionegrina. Los trabajos beneficiarán a 2500 habitantes y comprenderán una inversión de más 88 millones de pesos.


El secretario de Energía, Darío Martínez, y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmaron hoy por la tarde un convenio para mejorar la conexión y el alumbrado público en el área urbana de la ciudad rionegrina. La obra beneficiará a 2500 habitantes y comprenderá una inversión de más 88 millones de pesos.

A partir de la suscripción del acuerdo, se avanzará con trabajos sobre el suministro de energía eléctrica y alumbrado público para 505 lotes del área urbana de la ciudad de General Roca, algunos ya habitados y otros en proceso de conformación, que no tienen acceso a tendidos seguros y eficientes de energía eléctrica y alumbrado público.

Al finalizar el encuentro, Martínez destacó la impronta del Gobierno nacional en concretar obras de infraestructura que avancen en el desarrollo de todas las regiones del país: “El gobierno argentino está muy pendiente de poder reconstruir una Argentina que sea cada vez más federal, con más oportunidades para todos y todas, y eso lo plasmamos en este convenio”.

“Lo importante es que los argentinos y las argentinas puedan tener servicios de calidad y cantidad como se merecen. Y también la industria, para que se pueda afianzar. Eso permite que cada uno se desarrolle en el lugar que elige para vivir y no tenga que migrar a los grandes centros urbanos”, expresó el secretario de Energía.

La obra consistirá en generar un tendido eléctrico de distribución en baja tensión e iluminación pública, que permitirá mejorar la eficiencia e iluminación de las instalaciones de la zona, para beneficiar a más de 500 familias. El monto total que se invertirá es de 88.147.825,92 pesos.

Sobre las obras, Soria indicó que “estos son los proyectos que nos llenan de alegría y orgullo, ya que más de 500 familias de General Roca van a contar con un servicio de electricidad que brinda mejor calidad de vida y, además, permite el desarrollo de nuestra ciudad”.

“Estas son las obras que el gobierno nacional acompaña en Río Negro, y hacen que la ciudad no pare de crecer”, agregó la intendenta de General Roca luego de la reunión, que se realizó en la Secretaría de Energía.

El encuentro contó además con la participación del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del Ministerio del Interior, Ana Marks, quien señaló: “Estos son los proyectos que tenemos que acompañar, con el gobierno nacional presente en los barrios de todo el país, en este caso a través de la Secretaría de Energía”.

Scroll hacia arriba