Presidencia de la Nación

La Secretaría de Energía se reunió con las principales empresas del país para avanzar en el lanzamiento del Plan Gas.Ar 4 y 5

En el Salón Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaria de Energía, Flavia Royon, junto al Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, recibieron este mediodía a directivos de las empresas productoras más importantes del país. Durante el encuentro se abordaron dudas y se plantearon de manera conjunta los próximos pasos a seguir luego del lanzamiento del Plan Gas. Ar 4 y 5.


El subsecretario de Hidrocarburos destacó que el Gobierno Nacional, con el lanzamiento del Plan Gas.Ar 4 y 5, tiene por objetivo que todos los argentinos y argentinas tengan acceso a la energía en función de sus ingresos. En este sentido, expresó: “Esperamos, como pidió el Ministro de Economía ayer en el acto de lanzamiento de las rondas 4 y 5, que los precios ofertados estén en línea con estos esfuerzos y acciones concretas. Y que tengamos los argentinos y las argentinas energía barata, en función de nuestros ingresos y economía”.

Para finalizar, Bernal expresó la buena recepción que han tenido de los próximos lineamientos a seguir en el trabajo en conjunto con la industria: “Con la Secretaría estamos terminando de pulir los últimos detalles de las rondas 4 y 5 del Plan Gas.Ar. Hemos tenido de parte de la industria un muy buen y fructífero diálogo”.

Participaron del encuentro: Pablo Gonzales, Presidente de YPF; Pablo Iuliano, CEO de YPF; Humberto Benedetti y Soledad Lysak de la empresa Total Austral; Sergio Cavallin y Adrian Butnik de Pluspetrol; Ricardo Marcus CEO y Ricardo Ferreiro de Tecpetrol; Gustavo Mariani y Horacio Turri de Pampa Energía; Eduardo Eurnekian de CGC; Rodolfo Freyre de Pan American Energy; Diego López Cuneo, Gerente Comercial de CAPEX; Pablo Vera Pinto y Francisco Villamil de VISTA; Mafred Boeckmann de Wintershall; Mariano Fuentes y Lucas Retondaro de Exxon y Allan Blummenthal de Petrobras.

Scroll hacia arriba