La secretaria de Energía participó de dos eventos organizados por Japón sobre Hidrógeno y GNL

La secretaría de Energía, a través de la subsecretaría de Planeamiento Energético, participó durante el mes de octubre, de dos eventos organizados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón sobre hidrógeno y gas natural licuado. El evento reunió a numerosos países y compañías productoras para analizar las perspectivas del sector en el marco del impacto global ocasionado por la pandemia de COVID19.


El pasado 12 de octubre, en la ciudad de Tokio, se desarrolló la conferencia destinada a los productores y consumidores de GNL. La Argentina señaló la importancia del gas en su matriz de energía y el rol relevante del mismo en los procesos de transiciones energéticas.

El gas es importante en la descaronización de la generación eléctrica y en el caso de nuestro país, puede cumplir incluso un rol relevante en la descarbonización de nuestros países vecinos que pueden reemplazar el carbón o combustibles fósiles con gas natural para la generación.

Durante el encuentro, también se dialogó sobre las posibilidades que las exportaciones de GNL podrían tener en el largo plazo en Argentina.

Por otra parte, el 14 de octubre la secretaría de Energía participó de la conferencia ministerial de hidrógeno donde la Argentina manifestó la importancia que el hidrógeno tendrá en el futuro de la matriz energética mundial y en las transiciones hacia sistemas energéticos más limpios y flexibles.

También, se destacó el trabajo conjunto que se está desarrollando con Japón desde la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambos países para impulsar el desarrollo del hidrógeno en la Argentina.