Presidencia de la Nación

La Secretaría de Energía estuvo presente en la Expo BNA Conecta

El encuentro reunió a más de 10. 200 empresas y se realizó entre el 17 y el 19 de mayo en Tecnópolis. Desde su stand, la Secretaría difundió el trabajo de capacitación en eficiencia energética destinado a las PyMEs de todo el país


En el marco de la EXPO BNA Conecta, la Secretaría de Energía sumó su participación con el objetivo de incorporar a nuevos actores del sector PyME a las prácticas de eficiencia energética-

Con la presencia de la Directora de Energías Renovables, Florencia Terán, en el stand de la Secretaría de Energía se presentó la novena edición del Curso de Diagnósticos Energéticos para PyMEs a iniciarse este lunes 22 de mayo.

Se trata de una capacitación virtual, asincrónica y gratuita que busca promover la gestión eficiente en pequeñas y medianas empresas, otorgándoles la posibilidad de implementar un diagnóstico energético profesional sin costo en sus instalaciones.

De esta forma se apunta a que, a través de la eficiencia energética, las PyMEs logren reducir sus costos, aumentar competitividad y mitigar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Como parte de las actividades del BNA Conecta, en el stand de Energía se exhibió un mapa un mapa de las Redes de Aprendizaje llevadas adelante por el área de Sectores Productivos de la Dirección de Energías Renovables.

El curso de diagnósticos energéticos es una de las iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Energía dentro del proyecto del programa EUROCLIMA+ “Mitigación de gases efecto invernadero y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, cuya implementación está a cargo del sector Eficiencia Energética de este programa, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)

Otra de las iniciativas del mencionado proyecto es el de la instalación de equipos y sistemas de medición de consumo de energía eléctrica en 15 edificios públicos del país, entre los que fue seleccionado el edificio de la Casa Central del Banco Nación.

La EXPO BNA Conecta es un encuentro que permite el intercambio de experiencias y la difusión de la actividad del conjunto del ecosistema productivo argentino.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por: Silvina Batakis (Presidenta del Banco de la Nación Argentina), José Ignacio De Mendiguren (Secretario de Industria y Desarrollo Productivo), Agustín Rossi (Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación) y Carlos Caserio (Vicepresidente del Banco Nación).

Scroll hacia arriba