Presidencia de la Nación

La Secretaría de Energía estará presente en la Jornada Nacional para la Soberanía Energética

La subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti participarán de la Jornada Nacional para la Soberanía Energética, que se realizará durante los días 4 y 5 de mayo en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.


En el marco de esta actividad, Cecilia Garibotti destacó la importancia de la transición energética y señaló: “Pensamos en un proceso de transición energética inclusivo y justo. Cada país del mundo tiene su propio proceso de transición. En Argentina tenemos que cuidar a la población y pensar en las realidades de cada una de las provincias, no podemos pensar en un único proceso de transición.

La subsecretaria hizo referencia al papel de Argentina a nivel global en los siguientes términos: “Como siempre dice el ministro Sergio Massa, nosotros somos acreedores a nivel mundial. Las emisiones de Argentina respecto al tamaño de su territorio y a su población son proporcionalmente mucho más bajas que en otros países.

En ese sentido resaltó la importancia del gas como un primer paso en la transición “es una de las energías más limpias dentro de los hidrocarburos”, sotuvo.

Cecilia Garibotti celebró la política llevada adelante por la provincia de Chubut a la que calificó como un perfecto ejemplo de cómo trabajar en el plan de transición energética para la progresiva descarbonización de la matriz. Ponderó también el proyecto provincial de Soberanía Energética que apunta a su autoabastecimiento.

Scroll hacia arriba