La Secretaría de Derechos Humanos repudia y denuncia la vandalización de baldosones en homenaje a víctimas en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Olimpo”
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció la vandalización este fin de semana de tres baldosones que recuerdan a personas detenidas-desaparecidas.
Tres de las cinco baldosas que se habían construido en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) “Olimpo” fueron dañadas este fin de semana. El hecho fue detectado por los trabajadores y las trabajadoras del Espacio y denunciado ante el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires por la directora nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol. También se notificó al Juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas, que lleva adelante la investigación de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en ese centro clandestino durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Nuevamente y como hizo ante otros sucesos de esta envergadura, la Secretaría de Derechos Humanos sostiene su compromiso para profundizar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia para seguir afirmando el “Nunca Más” que el pueblo argentino mantiene hace casi 40 años.
No podemos permitir que estas acciones queden impunes. Por eso, desde la Secretaría de Derechos Humanos, siempre que corresponda, seguiremos impulsando las denuncias para que la justicia esclarezca estas vandalizaciones y asigne la responsabilidad penal correspondiente.