Presidencia de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos lanzó un plan de obras para revitalizar los espacios de memoria

El proyecto se presento en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación


Horacio Pietragalla Corti acompañó al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y funcionarios del área, en un recorrido por el predio para comprobar el estado de edificaciones y analizar posibles acciones de intervención y puesta en valor de los mismos.

Durante la inspección, los funcionarios pudieron comprobar el avanzado estado de deterioro de los mismos, producto del abandono y de la ausencia de medidas de conservación por parte de la gestión anterior.

En este sentido, Pietragalla les transmitió la preocupación y la necesidad de revertir esta situación, dado el enorme valor testimonial de esos espacios en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad.En ambos edificios, las obras estuvieron paralizadas durante el último cuatrienio y sólo pudieron sostenerse gracias al esfuerzo y compromiso de los organismos. En ese marco, se planteó la necesidad de continuar con los trabajos de mantenimiento, para evitar que se agrave el deterioro y así garantizar las condiciones para un adecuado funcionamiento.

Durante su visita, el secretario Martín Gill estuvo acompañado por los arquitectos Sebastián Bares y Javier Fernández Castro.

Scroll hacia arriba