La secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo presentó el Plan Nacional de Formación Deportiva

Se trata de una propuesta de formación para la enseñanza deportiva enfocada en la iniciación y desarrollo de más de 30 disciplinas.


"Creamos junto a las federaciones nacionales un plan que brinda la oportunidad de que todos y todas puedan aprender a enseñar las disciplinas deportivas. Contar con las herramientas conceptuales, técnicas y prácticas es fundamental para promover el desarrollo del deporte”, expresó Arrondo.

El plan se lleva adelante junto a entrenadores y entrenadoras de las federaciones nacionales, promoviendo el abordaje específico de cada una de las 30 disciplinas. Las personas que participen de los cursos obtendrán una certificación oficial.

“La formación continua de calidad es una estrategia fundamental para el desarrollo del deporte argentino”, afirmó Daniel Díaz, Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación.

El Plan Nacional de Formación Deportiva, que es libre y gratuito, está dirigido a todas las personas del ámbito deportivo: entrenadoras y entrenadores, profesores y profesoras, estudiantes, deportistas, dirigentes y dirigentas.

Su principal objetivo es la incorporación de los fundamentos conceptuales de cada disciplina y la elaboración de estrategias de enseñanza y aprendizaje en la iniciación
y desarrollo.
Los cursos son libres y gratuitos
✔ Específico por deportes

✔ Digital, con distintas herramientas didácticas complementarias

✔ Es modular y recorre temas generales y específicos
de cada deporte
✔ Los docentes pertenecen a cada federación nacional
✔ La modalidad de los encuentros es virtual vía zoom

Atletismo, vóley, canotaje y boxeo formarán parte de los cursos que estarán disponibles durante octubre y noviembre de este año.

Inscripciones: www.deportes.gob.ar