La Sección Perros del Instituto de Formación Ezeiza inauguró nuevas instalaciones

El establecimiento educativo contará con caniles de guarda destinado a la dotación de canes de guerra


El 21 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de los caniles de guarda destinados a la dotación de canes de guerra de la Sección Perros del Instituto de Formación Ezeiza.

El acto estuvo presidido por el entonces director del Instituto, comodoro Fabián Luján, quién estuvo acompañado por el subdirector del establecimiento educativo, comodoro Álvaro Daniele; personal militar superior y subalterno.

La jornada comenzó con el descubrimiento de la placa que identifica a la Sección Perros.

Luego, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento hizo entrega de dos cachorros de raza Schnauzer, llamados Gema y Gaucho, quienes nacieron en la Compañía de Perros ubicada en la I Brigada Aérea, con el fin de completar la dotación de canes de este Instituto.

A continuación, se invitó a la auxiliar de la División Canes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, veterinaria Daniela Torres, y al inspector de Guías y Perros del IFE suboficial auxiliar Néstor González, a efectuar el corte de cinta en los nuevos caniles.

Para concluir tan importante evento, los guías y sus canes realizaron una exhibición conjuntamente con personal militar de la Compañía Perros de Guerra perteneciente a la I Brigada Aérea que constó de tres demostraciones: destreza en pista; obediencia y disciplina, para finalizar con ataque y conducción de detenidos.

El comodoro Luján cerró la jornada agradeciendo la colaboración, el desempeño y la dedicación con la que el personal se desempeñó “para la recuperación de las capacidades de este Instituto”.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza