Presidencia de la Nación

La RN 147 quedó totalmente renovada

Finalizó la repavimentación de 117 km de calzada enmarcados en el proyecto que incluyó la rehabilitación de la RN 146. Ambos corredores intervenidos en territorios de la provincia de San Luis incluyeron el reacondicionamiento de las banquinas y nueva señalización.


El último sector terminado se ejecutó en el tramo que va desde el Paraje La Chañarienta hasta la Ciudad de San Luis, mientras que en la RN 146 se intervinieron 118 km desde la capital provincial hasta Luján. Estas rutas conectan la provincia con Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Juan, albergando más de 2.000 usuarios por día.

Gracias a la finalización del proyecto, miles de usuarios que se desplazan tanto dentro de San Luis como por la región de Cuyo o Centro, se benefician con mejoras en la circulación. Favorece también a los micro y macro emprendimientos de la zona al disminuir los costos del transporte para los sectores productivos localmente más relevantes, como la agricultura, la industria manufacturera -electrodomésticos, plásticos y artículos de papel y cartón-, la minería y el turismo.

Scroll hacia arriba