Presidencia de la Nación

La Rioja: pavimentación de la RN76

Rumbo al Paso Internacional Pircas Negras se avanza con la obra que terminará de pavimentar los tramos faltantes de la ruta, entre la Quebrada de Santo Domingo y Pircas Negras.


Actualmente se está trabajando en el tramo que se desarrolla entre la Quebrada de Santo Domingo y Mulas Muertas. Allí se avanza con la recuperación de la base para comenzar a ejecutar las tareas de pavimentación de los primeros tramos de esta obra.

Paralelamente, se está completando la instalación de la planta de asfalto desde donde se abastecerá esta obra que contempla también la pavimentación del tramo ubicado entre Barranca Blanca y Pircas Negras.

La obra se desarrolla sobre un total de 77 km divididos en dos tramos: uno de 51 km entre la Quebrada de Santo Domingo y Mulas Muertas, y el siguiente de 26 km entre Barranca Blanca y Pircas Negras.

El proyecto incluye tareas de excavación, construcción de alcantarillas, terraplenes, muros de sostenimiento, emplazamientos de defensas, colocación de barandas metálicas, demarcación horizontal, señalamiento vertical y una nueva carpeta asfáltica.

El objetivo de pavimentar totalmente los tramos faltantes apunta a jerarquizar el corredor que vincula nuestro país con Chile y ofrece la salida más próxima hacia el Pacífico, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo para la provincia.

Scroll hacia arriba