La Rioja: avances en los túneles de la RN75

Entre Las Padercitas y el dique Los Sauces sigue avanzando una obra muy necesaria para la región, ejecutada con los más altos estándares de ingeniería en caminos de montaña.


El proyecto abarca la construcción de 6 kilómetros de traza nueva que incluye dos túneles, de 890 y 560 metros de largo, que cruzan por debajo de las sierras del Velasco.

Actualmente se completó la excavación del primero de los túneles y se continúa con la etapa de volcado de hormigón a presión (shotcrete) sobre ambos márgenes del mismo, con el objetivo de lograr las dimensiones definitivas. Cabe aclarar que estos trabajos se realizan siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

La transformación del corredor mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.500 usuarios, y establecerá una conexión directa entre la capital provincial y el departamento de Sanagasta.

El nuevo trazado además agilizará los traslados de las economías regionales de la provincia, orientadas principalmente hacía la agricultura. Por otro lado, beneficiará al sector turístico, al facilitar la llegada de más personas a los puntos de interés.