Presidencia de la Nación

La PSA detuvo a un prófugo por el delito de trata de personas

Captaba a sus víctimas menores de edad en Bolivia y las trasladaba a Buenos Aires con la promesa de un empleo.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el jueves 22 de septiembre en la vía pública de Villa Soldati, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un hombre imputado del delito de trata de personas sobre quien pesaba una orden de detención nacional e internacional. Cinco días más tarde los oficiales realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en Villa Celina, partido de La Matanza de la provincia de Buenos Aires, donde secuestraron máquinas de coser y cortadoras, elementos para confección de prendas de vestir, ropa deportiva, vehículos, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

El hombre -un ciudadano argentino-boliviano de 41 años- y su esposa captaban mujeres menores de edad en el Estado Plurinacional de Bolivia y las trasladaban a la provincia de Buenos Aires con la promesa de trabajar en un taller textil ofreciéndoles un sueldo, hospedaje y alimentos.

Las tareas investigativas para dar con su paradero comenzaron diez días antes de la detención, que finalmente se realizó en las inmediaciones del Centro de Transferencia de Carga de Villa Soldati. En ese momento le incautaron 600 shorts de diversas marcas deportivas.

Intervino el Juzgado Federal de Garantías de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Scroll hacia arriba