Presidencia de la Nación

La PSA detuvo a un hombre que llevaba cocaína en su cuerpo y equipaje

En total eran 1.311 gramos de cocaína líquida que fueron incautados en el aeropuerto de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el martes 16 a un pasajero en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza que intentó traficar 1.311 gramos de cocaína líquida en su cuerpo y en su equipaje.

Producto del trabajo que realiza personal de la PSA y de Afip-Aduana en AIRCOP, los oficiales entrevistaron a un joven de 23 años que estaba por abordar el vuelo N° 702 de la empresa aerocomercial KLM con destino a Ámsterdam, Países Bajos. Ante las respuestas contradictorias y dubitativas, el personal de Aduana requisó su equipaje encontrando en dos envases plásticos (de shampoo y bebida) una sustancia que sometida a reactivo para clorhidrato de cocaína dio positivo. En total sumaban 1.109 gramos de dicha droga en estado líquido.

Tras realizarle un análisis por body-scan se determinó que había elementos extraños en el interior de su cuerpo, por lo cual fue trasladado al Hospital de Ezeiza donde depuso cinco cápsulas con un peso total de 202 gramos de cocaína.

El hombre quedó detenido e incomunicado, a disposición del juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7 de CABA, a cargo de Juan Galván Greenway.

AIRCOP es un proyecto interagencial implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en asociación con INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Scroll hacia arriba