Presidencia de la Nación

La Primera Mirada del SAOCOM1A

Compartimos con la comunidad de usuarios de la Unidad Educación de la CONAE, la primera imagen del Satélite Argentino de Observación con Microondas, SAOCOM1A, obtenida el 25 de octubre de 2018 a las 8:50 de la mañana (hora local), cuando abrió sus ojos sobre la Cordillera de los Andes en el Sur argentino, para revelar detalles del Lago San Martín, Lago Viedma y Lago Argentino. El satélite llegó al espacio el 7 de octubre de 2018.


El satélite SAOCOM 1A comandado desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Córdoba, se encuentra en período de puesta en funcionamiento (en la jerga del sector se conoce como “Commissioning”), para ofrecer en pocos meses servicio operativo.


Viento sobre el agua: En el Lago San Martín, el radar del SAOCOM 1A llega a distinguir los distintos niveles de rugosidad superficial provocados por la intensidad del viento sobre el agua.

Forma parte del Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE) formado por la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI, Agenzia Spaziale Italiana), que se completará este año con el satélite SAOCOM1B.

Ver la información completa en esta nota.

Fuente: Prensa CONAE 2019

Scroll hacia arriba