Presidencia de la Nación

La presidenta del INAI se reunió con funcionarios de la provincia de Córdoba

El objetivo es articular acciones para coordinar de manera conjunta gestiones que involucren los derechos de los pueblos originarios de esa provincia


La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI-, Dra. Magdalena Odarda, se reunió con el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Calixto Angulo, el Coordinador del Consejo de Comunidades de Pueblos Indígenas, Marcelo Márquez y la titular de la Dirección General de Derechos Humanos, Tamara Pez, a los efectos de articular acciones para coordinar de manera conjunta gestiones que involucren los derechos de los pueblos originarios de esa provincia.

En ese sentido, la presidenta del INAI estableció que “el encuentro con las autoridades provinciales, nos permitió entablar una línea de trabajo y de esta manera poder determinar entre Instituto Nacional y el gobierno de Córdoba, que políticas públicas son necesarias tanto en el mediano como en el largo plazo para abordarlas de manera conjunta”.

“Para nosotros es sumamente importante avanzar en estos encuentros, estamos ratificando una política de Estado que el gobierno nacional viene impulsando a lo largo y a lo ancho de todo el país”, concluyó Odarda.

Scroll hacia arriba