Presidencia de la Nación

La Pampa: Finalizó la readecuación de las redes de agua potable en Villa Mirasol

Se invirtieron más de $99 millones en la optimización del sistema de agua potable. La nueva infraestructura asegurará un servicio seguro y de calidad para todos los habitantes del municipio.


Concluyó la readecuación de las redes de agua potable en Villa Mirasol, provincia de La Pampa. Esta obra fue posible gracias a una inversión de más de $99 millones, financiada a través del programa PROFESA. La nueva infraestructura asegura que todos los habitantes del municipio tengan acceso a un servicio seguro y de calidad.

La obra se completó en 120 días y generó 25 puestos de empleo. Los trabajos consistieron en mejorar la red de distribución de agua potable en la localidad. Se reemplazaron cañerías principales y secundarias que tenían casi 30 años de antigüedad para prevenir pérdidas debido al envejecimiento de la red.

Además, se instalaron tuberías de PVC de mayor diámetro para asegurar un suministro adecuado en áreas con abastecimiento insuficiente y para garantizar el acceso a este servicio en zonas de crecimiento futuro de la localidad. En total, se colocaron 6.033 metros de cañería de PVC, 11 hidrantes, 90 conexiones domiciliarias cortas y 95 conexiones domiciliarias largas. También se instalaron medidores para evitar el desperdicio de este recurso no renovable.

Scroll hacia arriba