Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará a Sperger y Tchaicovsky

Un concierto gratuito donde recreará obras de los compositores austríaco y ruso.


Este miércoles 27 a las 20 h, la Orquesta Sinfónica Nacional rendirá homenaje a Johannes Matthias Sperger, un eximio contrabajista y compositor austríaco, en el año del 274° aniversario de su nacimiento.

Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado, el elenco nacional interpretará el Concierto N° 15 en Re Mayor para contrabajo y orquesta, con la participación del contrabajista Julián Medina.

Yenny Delgado. Imagen: Dirección Nacional de Elencos Estables

Se suma al repertorio la Sinfonía Manfredo, op.58 de Pyotr Tchaicovsky, pieza compuesta en 1885 y estrenada en 1886, en Moscú, bajo la conducción de Balakirev.

Considerada una de las obras más destacadas de su trabajo, la misma tiene su basamento en el poema dramático homónimo de Lord Byron (influenciada por el Fausto de Goethe), y resguarda una importante influencia del compositor Hector Berlioz. Se trata de una obra que, inicialmente, rechazara realizar Berlioz y que tomara Tchaicovsky donde representara “al ser extraño, el ser repudiado por la sociedad y desesperado por un amor que ya no es.”

El concierto será transmitido, en vivo para todo el país, por Sonido Cultura, radio online del CCK.

Miércoles 27 a las 20 h en el Auditorio Nacional del CCK(Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires).

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse, hasta dos por persona, en la web del CCK y retirarse por boletería de 14 a 18, el día del concierto, ingresando por calle Sarmiento 151.

Imagen de portada: Dirección Nacional de Elencos Estables.

Scroll hacia arriba