Presidencia de la Nación

La ONTI participó de la LXII Reunión Ordinaria del SubGrupo de Trabajo de Comunicaciones del MERCOSUR

Representantes de la ONTI han participado en la LXII Reunión Ordinaria del SubGrupo de Trabajo Nro 1 Comunicaciones del MERCOSUR, la cual se realizó desde el 13 al 17 de marzo en Argentina.


La Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), dependiente de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, participó de la mesa de trabajo convocada por la comisión temática Servicios Públicos de Telecomunicaciones del MERCOSUR. La reunión, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), contó con la participación de las diferentes delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina; y fue moderada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En la mesa de trabajo, estuvieron presentes Martín Lugli, Director de Estándares Tecnológicos, y Maximiliano Di Bella, miembro de la Red de Expertos de Accesibilidad TIC del MERCOSUR. Allí Martín Lugli expuso las actividades realizadas por la ONTI en materia de Accesibilidad Web dada la facultad como autoridad de aplicación de Ley N° 26.653.

Entre otros detalles, se compartió el lanzamiento de las nuevas Guías de Accesibilidad, presentadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y las capacitaciones dictadas en 2022 por la ONTI desde INAP, en las cuales se formaron más de 900 agentes del Estado Nacional.

La Mesa de Trabajo del MERCOSUR mostró su interés en replicar algunas experiencias nacionales en las diferentes agencias del resto de los países miembros y acordaron en darle continuidad a este tipo de instancias para compartir herramientas y seguir fortaleciendo la cooperación regional, tal como está previsto la próxima reunión de la Red de Expertos en Accesibilidad TIC para el próximo 27 de marzo.

Scroll hacia arriba