Presidencia de la Nación

La Oficina Anticorrupción presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal para que se cite a declaración indagatoria a Cristina Kirchner en la causa Báez

Ante la negativa del juez Sebastián Casanello a citar a declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez, nos presentamos ante la Cámara Federal. Se trata de un recurso de queja por apelación denegada, dado que el juez entiende que no hacer lugar al pedido de los querellantes (la OA y la Unidad de Información Financiera) y el fiscal no impide que continue la investigación.


En la presentación sostenemos que “las partes acusadoras sufrimos una privación de justicia frente a la sostenida negativa del juez a convocar a la imputada a rendir explicaciones, decidida de cara a la clausura parcial de la instrucción y tras más de cuatro años de investigación, lo que sin lugar a dudas genera un agravio irreparable –un “cierre de puerta” a la pretensión acusatoria- que habilita la revisión de la decisión por el tribunal de alzada”.

Destacamos también que que las medidas pedidas por la UIF (y ahora ordenadas por el juez) podrían eventualmente agregar información complementaria, pero lo sustancial de la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra en los elementos disponibles en la causa.

“La negativa a convocar a la acusada a brindar explicaciones, lleva la cuestión a un punto en el que las querellas y el fiscal muy difícilmente puedan avanzar y satisfacer su pretensión punitiva”, finaliza el escrito.


Descargas

Recurso de queja ante la Cámara Federal - Pedido de indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner (0.21 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba