Presidencia de la Nación

La Oficina Anticorrupción acuerda con una asociación civil mexicana especializada en integridad y cumplimiento en empresas

A través de una carta de intención se estableció la futura cooperación para el desarrollo y difusión del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades.


La asociación civil mexicana Consejeros en Integridad y Cumplimiento Normativo (CICN) le comunicó a la Oficina Anticorrupción (OA) su intención de cooperar en la promoción del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

Entre los objetivos señalados por CICN se encuentran: Fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias del sector empresarial, estatal, sociedad civil y academia; mejorar las capacidades estatales y del sector privado para la promoción de políticas de integridad y difundir RITE a través de medios electrónicos y redes sociales.

Para ello, está prevista la colaboración en mesas de trabajo y el intercambio en temas como debida diligencia y beneficiarios finales, entre otros. Además, se aportarán documentos de interés a la Caja de Herramientas del RITE y se promoverán las capacitaciones.

“Todo lo anterior en el marco de los valores de integridad y objetividad, así como del comportamiento ético, la búsqueda de la excelencia y el compromiso social, que garantice una mejora continua en todas las áreas de desarrollo institucional, para con ello aportar al bienestar de la sociedad”, expresaron desde el CICN.

Scroll hacia arriba