La OA y Corredores Viales firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción del RITE
Los organismos declararon de interés mutuo colaborar recíprocamente para difundir el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) entre otras organizaciones del sector y su cadena de valor.
La firma del acuerdo entre la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Verónica Gómez y el presidente de Corredores Viales S.A. (CVSA), Gonzalo Atanasof, se realizó en las oficinas de Corredores Viales. También estuvieron presentes Leopoldo Giupponi, director nacional de Ética Pública de la OA; Deborah Hafford, directora de Relaciones Institucionales de la OA, y Hernán Belgrano, jefe de Departamento de Integridad y ética organizacional de CVSA.
Durante el acto, la titular de la OA destacó: "La firma de este convenio representa un avance en las políticas de prevención de la corrupción que lleva adelante nuestra Oficina y expresa el firme compromiso de Corredores Viales con la agenda de integridad sostenible. Su impacto positivo se proyecta tanto hacia el interior de esta empresa pública como respecto a la comunidad de empresas privadas que se vinculan con ella."
Por su parte, el presidente de CVSA afirmó: "Como nos señaló Gabriel Katopodis desde el inicio de su gestión, el Ministerio de Obras Públicas debe estar marcado por políticas claras, transparentes, en cada área y en cada obra. Desde Corredores Viales firmamos este acuerdo para trabajar con la Oficina Anticorrupción y seguir fortaleciendo las buenas prácticas en las obras y contrataciones que llevamos adelante".
Con este convenio, las partes también acordaron fortalecer la sinergia y el intercambio de experiencias entre el sector empresarial, estatal, la sociedad civil y la academia. Con relación al RITE, ambos organismos se proponen colaborar en el intercambio de ideas, propuestas y documentos con relación al contenido de los formularios de integridad y para el desarrollo de la caja de herramientas (modelos, capacitaciones, entre otras acciones.).
El RITE es una plataforma online impulsada por la Oficina Anticorrupción, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).