La OA expuso sobre Transparencia Pública en el ciclo Inspira


La responsable del área de Compras y Contrataciones de la Oficina Anticorrupción (OA), Ornela Mazza Gigena, expuso sobre transparencia pública en el ciclo Inspira, que se llevó a cabo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.

También participaron de la actividad la secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Fernanda Araujo, y el codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Sebastián Pilo.

Mazza Gigena se refirió al rol de la OA en cuanto a la promoción de la transparencia, la tecnología y los sistemas electrónicos. Explicó que en la Oficina se utilizan tres herramientas para prevenir la corrupción en las compras públicas: el sistema de compras electrónicas; el uso de redes sociales, los buscadores web y las bases de datos; y las apps para celulares inteligentes y dispositivos móviles.

En cuanto al sistema de compras electrónicas, hizo hincapié en que, si bien esta herramienta fue creada para mejorar la eficiencia en las compras y contrataciones, también sirve para controlar cómo está comprando el Estado.