Presidencia de la Nación

La Noche de los Museos en el ISER

El sábado 22 de octubre se realizó una nueva edición de La Noche de los Museos, y el ISER volvió a abrir sus puertas al público.


El sábado 22 de octubre se realizó la 18º edición de La Noche de los Museos, una propuesta que brinda la oportunidad de visitar más de 270 espacios culturales y museos de la Ciudad, con
múltiples actividades.

Como cada año, el ISER se sumó a esta iniciativa y abrió sus puertas al público, que se acercó en gran número a realizar el recorrido por el Museo del ISER y conocer la historia de los medios de comunicación a partir del material de archivo y mobiliario con el que cuenta la institución.

La muestra permanente del Museo del ISER no fue la única actividad para visitar. Desde las 18 h, el público pudo recorrer las exposiciones de arte y fotografía, que estarán expuestas hasta el 7 de noviembre. También se realizó la muestra Radio en Papel, con archivo gráfico de la Radio Argentina, a cargo del profesor Sebastián Amica, y proyecciones sobre las plantas transmisoras, a cargo del profesor José Nicolini.

A partir de las 19 h se llevó a cabo la muestra de Realidad Virtual y Aumentada, untrabajo interdisciplinario realizado por la cátedra de Periodismo Inmersivo y el área de Coordinación de Contenidos del ISER, y desde las 21 h la obra de Teatro "Cuesta Abajo" de Gabriela Fiore (Dir. Emanuel González, con Alberto Schwindt y Mercedes Velasco Suárez), en el auditorio Juan Alberto Badía.

Mientras se desarrollaban todas estas actividades en el edificio, una transmisión especial de Radio ISER, con entrevistas y móviles desde diferentes museos, acompañó la jornada con la participación de estudiantes de nuestra institución.

¡Gracias a todos y todas los/as que se acercaron al ISER a formar parte de una nueva edición de La Noche de los Museos!

Scroll hacia arriba