Presidencia de la Nación


El Museo del ISER ofrece la posibilidad de conocer la historia de los medios de comunicación a partir del material de archivo y mobiliario con el que cuenta la institución. Dado que el ISER está ubicado en un edificio histórico del barrio de Retiro, la visita también incluye el desarrollo de información referida a la historia del lugar relacionada al Ferrocarril Central Argentino.
Se considera a docentes y estudiantes como potenciales productores y consumidores de los medios de comunicación. Por eso también participamos del Taller de Radio Para Escuelas que desarrolla el área de Cultura del ISER. Una actividad que complementa la visita que realizan las instituciones educativas.

Historia

El 18 de mayo del año 2004, producto del trabajo colectivo del personal administrativo y docente, se inauguró el Museo del ISER. A partir de donaciones de ex alumnos, de profesionales el mismo cuenta con piezas documentales del archivo del ISER y equipos que fueron utilizados en las diferentes etapas del desarrollo técnico de la radio y la televisión argentina. Exhibe sus objetos, sin fines de lucro, con el fin de acercar y hacer conocer parte de la historia de los medios de comunicación y su contexto de surgimiento y desarrollo.
El Museo del ISER participa de la red de museos públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, que lo hace parte del circuito cultural de “La Noche de los Museos”.

Visitas Guiadas

El horario de funcionamiento es de 9.00 hs a 17.00 hs. La actividad tiene una duración de 1 (una) hora
Para participar de las visitas al museo escribinos a: [email protected]
Importante: Las visitas guiadas presenciales se encuentran momentáneamente suspendidas.

Recorrido Interactivo en 360°

En el contexto de aislamiento que atravesamos debido a la pandemia de Covid-19, desde el ISER queremos ofrecerles la posibilidad de recorrer brevemente y de manera virtual nuestra escuela. Arrastrá el cursor manteniendo apretado el botón izquierdo del mouse para visualizar el espacio completo de cada sala e interactúa haciendo click en las flechas e íconos para recibir información sobre nuestro museo y algunos de los distintos roles que intervienen en el quehacer radial. Podrás disfrutar de la experiencia accediendo desde cualquier ordenador al siguiente link:

Recorrido Interactivo

Este trabajo fue realizado por la Coordinación de Contenidos. Agradecemos a la locutora Cecilia Pineda, al locutor Iván Zimberlin y al operador de radio Matías Servidio por prestarse a colaborar con la experiencia.

Scroll hacia arriba