La Noche de los Museos 2019


En el marco de la 16° edición de la Noche de los Museos, el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) ofreció una serie de muestras, proyecciones y visitas guiadas relacionadas con la temática de los derechos humanos. En el salón Rodolfo Puiggrós, se exhibió la muestra gráfica documental “El Informe Nunca Más: la potencia de un archivo”, sobre el trabajo realizado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) entre el 15 de diciembre de 1983 y finales de septiembre de 1984, previo a la redacción del mítico documento.

Además, se presentó la muestra sobre las etapas de trabajo del Plan Humanitario Malvinas, así como también parte del material inédito del Ente Autárquico Mundial ’78, y una serie de documentos y fotografías de la visita in loco de la CIDH a la Argentina en 1979, que permitió romper el cerco de silencio impuesto por la dictadura cívico-militar en relación a la violación de los derechos humanos en nuestro país.

Estas muestras permanecerán disponibles desde el 02 al 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 14 a 18, y los sábados de 16 a 20, en el ANM.