La Noche de los Museos 2019

El INAES vuelve a estar presente en el mayor encuentro cultural de la Ciudad, donde desde hace más de 15 años, museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.


El Centro Asturiano será uno de los 280 espacios que abra sus puertas desde las 20 y hasta las 3 de la mañana. Durante la noche se podrá disfrutar de espectáculos, talleres y actividades para toda la familia, dónde el INAES aportará un propuesta basada en los valores del mutualismo y el cooperativismo. Habrá un espacio para el control primario de salud, fruto del convenio INAES – FAMSA donde los asistentes podrán controlar su presión arterial y nivel de azúcar en sangre. Además, durante toda la noche se podrá participar de una actividad lúdico–participativa coordinada por la cooperativa Factorial

El Centro Asturiano de Buenos Aires es una mutual fundada en el año 1913. El 7 de septiembre de 1929 se inauguró el edificio de Solís 475, que en su planta baja tiene oficinas administrativas, un amplio hall, y un salón teatro con piso movible de 500 m2. En el primer piso funciona la biblioteca, dos salas para reuniones de Junta Directiva y Comisiones, el segundo piso dispone de un amplio salón para fiestas, y en el tercero funciona un moderno restaurante con una superficie de 500 m2.

Cronograma de actividades

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.
Más información en la web de la Noche de Los Museos 2019.

Otras entidades del sector participantes:

Bomberos Voluntarios de La Boca
Brandsen 567

Casa del Teatro
Av. Santa Fe 1243

Sociedad Parroquial de Vedra
José Mármol 758

Unión de La Boca
Olavarria 636