La Nación cedió un predio a La Banda para construir la Autovía 25 de mayo

Esto mejorará el acceso al centro de la ciudad y la circulación de sus habitantes.


Ciudad de Buenos Aires, 9 de septiembre de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un acuerdo con la Municipalidad de La Banda, para cederle el uso de un inmueble que se destinará a mejorar el tránsito y la circulación de la ciudad. El predio, que cuenta con una superficie de 6.492 m2, está ubicado entre las calles 25 de Mayo, Chacabuco, Cnel. Lugones y vías del FFCC Mitre, en el municipio de La Banda, provincia de Santiago del Estero. Esto permitirá construir la Autovía 25 de mayo de dicha localidad.
Esta ciudad presenta un crecimiento urbanístico acelerado en los últimos años, producto de un vasto plan de construcción de soluciones habitacionales, correspondientes al plan federal de viviendas.
En el predio cedido, que hoy desaprovechado, se construirá un boulevard que beneficiará a más de 30.000 personas que transitan diariamente por La Banda. Esta obra ayudará a integrar el norte y sur de la ciudad y contribuirá con la fluidez y el orden del tránsito. Además, disminuirá el tiempo de acceso al centro de la ciudad.
Desde AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con proyectos como este, a través de la puesta en valor de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, beneficiamos a comunidades de todo el país. Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.