Presidencia de la Nación

La ministra Victoria Tolosa Paz inauguró el CDI de Aldea San Antonio, en Entre Ríos

Es el primero de los 35 centros de infancia que se construyen en la provincia. También se firmaron convenios con distintos municipios para implementar los programas Banco de Herramientas y Situaciones de Emergencia. Participó el Gobernador Gustavo Bordet y el intendente local, Mauro Díaz.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguraron hoy el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Aromitos”, ubicado en la localidad de Aldea San Antonio, departamento de Gualeguaychú.

Es el primero de los 35 CDI que actualmente construyen los ministerios nacionales de Desarrollo Social y Obras Públicas en la provincia de Entre Ríos. En total, brindarán atención integral y multidisciplinaria a alrededor de 2 mil niñas y niños, de entre 45 días y 4 años de edad.

Estos espacios tienen como finalidad garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia.

Luego del descubrimiento de una placa recordatoria y el corte de las tradicionales cintas inaugurales del nuevo CDI, que lleva el nombre del árbol representativo de la provincia de Entre Ríos, la ministra destacó "la vocación y la decisión política del gobierno nacional de poner en agenda las políticas de cuidados en cada rincón de la Argentina".

"Creemos que el trabajo y la política de cuidados tienen que ser el motor que permita la inclusión laboral, fundamentalmente de las mujeres, en todo el territorio nacional", señaló Victoria Tolosa Paz.

Previo al acto, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación recibió un nombramiento que la distinguió como “Huésped de Honor” de Aldea San Antonio, por parte del intendente local, Mauro Díaz.

Más tarde, en una actividad desarrollada en la plaza General San Martín de la localidad entrerriana, la ministra firmó convenios del programa de acompañamiento a situaciones de emergencia, con representantes de los municipios de Concordia, Villa Clara, Conscripto Bernardi, Comuna San Marcial y la Comuna Las Cuevas.

Del mismo modo, en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, Tolosa Paz suscribió convenios con autoridades de las municipalidades de General Galarza y de Gobernador Maciá, con el objetivo de impulsar y fortalecer la economía social y a los emprendedores de esos distritos.

También estuvieron presentes la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social provincial, Marisa Paira; la diputada nacional, Ana Carolina Gaillard; el diputado nacional, Marcelo Casaretto; la responsable de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Entre Ríos, Jimena Osuna y la directora del CDI “Los Aromitos”, Marcela Arena.

Scroll hacia arriba