Presidencia de la Nación

La ministra Tolosa Paz entregó herramientas a emprendimientos y firmó un convenio para construir un nuevo Espacio de Infancia en Morón

Junto al intendente Lucas Ghi y al obispo diocesano, Jorge Vázquez, suministraron maquinarias e insumos de trabajo a diversas unidades productivas de ese partido bonaerense, además de equipamiento lúdico para espacios de primera infancia de Cáritas y del municipio.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cumplió una intensa agenda de trabajo hoy en la ciudad bonaerense de Morón, junto al intendente municipal, Lucas Ghi, y el obispo diocesano, Monseñor Jorge Vázquez.

En primer lugar, en la sede de Caritas del obispado local, la ministra procedió a la entrega de implementos de trabajo a diversos emprendimientos productivos, en el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social en todo el país.

"Este programa busca fortalecer la inclusión laboral de hombres y mujeres, y en este caso demandó una inversión de más de 3 millones de pesos en herramientas, que posibilitará que muchas familias de Morón puedan seguir trabajando y generando ingresos para el sostenimiento de sus hogares", explicó la ministra Victoria Tolosa Paz.

En esta oportunidad, el programa alcanzó a distintos emprendimientos de producción y manufacturación textil, de alimentos, y de cuidado y estética de uñas.

Por otra parte, la ministra entregó herramientas a una huerta comunitaria vecinal, tales como una bomba sumergible, una desmalezadora, motosierras, palas estampadas, juegos de jardín y azadas con cabo.

Cabe señalar que el programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” consiste en la entrega de subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales, cooperativas, emprendimientos y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de ser destinados exclusivamente a la compra de implementos de trabajo. También brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación y ejecución de cada uno de los proyectos productivos.

Obras y construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia

Durante la actividad llevada a cabo en la sede del obispado de Morón, Victoria Tolosa Paz entregó también equipamiento y materiales lúdicos destinados a distintos espacios de primera infancia de Cáritas y del municipio.

Posteriormente, la ministra y el intendente Lucas Ghi recorrieron el Espacio de Primera Infancia “María Elena Walsh”, donde suscribieron un convenio para la realización de obras de ampliaciones, mejoras edilicias y equipamiento en ese centro de desarrollo infantil.

Allí, Tolosa Paz anunció también la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia en el distrito, "de 500 metros cuadrados cubiertos, con una inversión de 105 millones de pesos, que estará integrado con una plaza y contará con un salón de usos múltiples abierto para toda la comunidad", adelantó la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

Estuvieron presentes en las distintas actividades el secretario nacional de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella, el vicepresidente de Cáritas Diocesana Morón, Padre Germán Meling; la directora de esa institución, Paula Porce Hernández y autoridades municipales.

Scroll hacia arriba