Presidencia de la Nación

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, recibió al director del Comité de Lucha contra la Trata

En el encuentro se repasaron los avances logrados dentro del marco del Plan Bienal 2020/2022, y se analizaron las acciones para el año en curso, con especial énfasis en el Programa Nacional de Reparación de Derechos.


Este miércoles 11 de enero, el director del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, fue recibido por la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, en la sede de dicha cartera. Del encuentro, participaron también: Sebastián Pilatti, subsecretario de Fiscalización del Trabajo; y Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral.

En la reunión se realizó un repaso de los avances que se dieron en el marco del Plan Bienal 2020/2022 de lucha contra la trata, y se delinearon las acciones para el año 2023 en curso.

Los funcionarios, pusieron especial énfasis en la importancia y el desarrollo del Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias Laborales para las Afectadas y los Afectados por los delitos de Trata y Explotación de Personas, el cual ya se encuentra en su segunda convocatoria, beneficiando a un centenar de víctimas.

Asimismo, la reunión resultó fructífera a los fines de acordar la puesta en marcha del convenio oportunamente suscripto entre el Comité, la Confederación General del Trabajo (CGT), el Consejo Federal del Trabajo, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Cabe recordar que el mismo permite intervenir con fuerza y de manera articulada en aquellas ramas de la economía donde se producen mayores situaciones de trata, explotación, e informalidad laboral.

Scroll hacia arriba