Presidencia de la Nación

“La libertad es cooperativa”

INAES entrega 23 matrículas y libros sociales a cooperativas de liberados.


La directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización, Milagros Moya; el director nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual, Sebastián Díaz; la coordinadora de Fiscalización, Estefanía de Dios; y el responsable del Frente de Liberados Evita, Matías Dimicroff, entregaron 23 matrículas para cooperativas integradas por personas que estuvieron privadas de su libertad.

El representante del frente de cooperativas, Dimicroff, señaló lo importante de generar empleo en un sector históricamente marginado al que siempre se le da la espalda, “capaz de trabajar, producir y generar riqueza”. Y agregó “el futuro es cooperativo y la libertad es cooperativa”

Por su parte, Moya indicó que la entrega de matrículas es un logro de la construcción política, convertida en un derecho adquirido mediante la resolución Renovar: “un derecho inquebrantable que crea un antecedente para las futuras gestiones”.

Durante el acto, momento de muchas emociones, Alejandro López, integrante de La Buona Nova, contó lo difícil que era proyectar una vida durante la prelibertad y cómo conocer la organización le permitió soñar con una salida laboral.

Lucas Belardo de La Revolucionaria destacó la figura cooperativa “para organizar laboralmente y de forma horizontal a distintos grupos de personas liberadas. Hemos crecido notablemente los últimos meses y logramos alcanzar la cifra de 100 trabajadores”.

Estas cooperativas, conformadas por liberados, fomentan el trabajo y la producción y reducen el nivel de reincidencia.

Scroll hacia arriba