Presidencia de la Nación

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció al comodoro (R) Dr. César Agost Carreño

El oficial fue distinguido en el ámbito de Ciencias Médicas por su destacada trayectoria en el área de la nefrología y trasplante renal


El jefe de Trasplante Renal del Hospital Aeronáutico Central, comodoro (R) Dr. César Agost Carreño, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de Ciencias Médicas por su destacada trayectoria en el área de nefrología y trasplante renal.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes la diputada Victoria Roldán Méndez, colegas del oficial, familiares y amigos.
Para dar comienzo al evento, la diputada Mercedes de las Casas expresó: "Los médicos son quienes dejan cambios reales y simbólicos en la sociedad. Es un orgullo distinguir a esta eminencia, sigan en la lucha".

Por su parte, el homenajeado se mostró muy emocionado con el reconocimiento y afirmó: "Durante la carrera nos preparamos para manejar las emociones, pero hoy me resulta imposible. Agradezco que premien la labor de alguien que tiene mucho apego a la medicina. El médico cura y cuida, hay muchos pilares que hacen posible nuestro trabajo y a ellos estaré agradecido eternamente".

Los impulsores de la iniciativa fueron los propios pacientes en especial una paciente que fue trasplantada a los 15 años y ya pasaron 35 desde entonces. Hasta el día de hoy lleva realizado más de 700 trasplantes renales.

Trayectoria

Actualmente se desempeña como jefe de Trasplante Renal del Hospital Aeronáutico Central y jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante Renal del Sanatorio Mitre y es responsable de numerosas publicaciones y trabajos de investigación.

Fue jefe de trabajos prácticos de Medicina Interna Unidad Hospitalaria en la UBA. Asimismo, es el representante de la Sociedad Argentina de Nefrología ante el Consejo Argentino de Certificación y además, participó de numerosos congresos y asociaciones referidas a su especialidad.

Scroll hacia arriba