Presidencia de la Nación

La JST y la PSA firmaron un convenio de cooperación técnica

Con el objeto promover la colaboración conjunta y coordinada para impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte y en las terminales aéreas, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, firmaron un convenio de cooperación técnica.


“Celebramos la firma con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza de seguridad con la que compartimos la misma voluntad de trabajo. Uniremos esfuerzos para garantizar en conjunto la seguridad aeroportuaria en todo el territorio nacional”, subrayó Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por su parte, Glinski se expresó en el mismo sentido: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio marco porque iniciamos un proceso de trabajo conjunto que va a implicar para ambas instituciones progresos y facilidad de gestión”.

jst-psa

La asistencia podrá materializarse mediante la realización de actividades conjuntas, asesoramiento técnico recíproco en sus propias competencias, actividades de capacitación para lograr recursos humanos calificados, e investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones, intercambio de información y todas aquellas actividades que ayuden a la concreción de los objetivos que se planteen en conjunto.

La PSA es una de las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue la primera institución policial creada en democracia, mediante la sanción en el Congreso Nacional de la Ley 26.102 que estableció una nueva concepción de la Seguridad Aeroportuaria. Fue además la primera experiencia institucional de una policía con mando civil, es decir, con una estructura de dirección superior y administración general conducida por funcionarios especializados en seguridad pública sin estado policial.

Scroll hacia arriba