La JST profundiza la relación bilateral con la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB)

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, mantuvo una videoconferencia con las autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá -Transportation Safety Board (TSB)-, en la que presentó el alcance del nuevo organismo y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto.


“Celebramos poder trabajar y aprender de la Transportation Safety Board, un organismo comprometido y con una gran reputación dentro de la seguridad en el transporte”, puntualizó Obaid durante el encuentro.

Por su parte, las autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) felicitaron a la Argentina por ser el primer país de América Latina en contar con un organismo multimodal en la materia y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

“Nos complace ver que Argentina cuenta hoy con un organismo de seguridad en el transporte independiente y multimodal. Felicidades por ser el primer país de Latinoamérica en lograrlo”, resaltó la presidenta de la TSB, Kathy Fox, para luego agregar que desde el organismo que preside están interesados en firmar un memorándum de entendimiento (MOU) con la Argentina.

jst-tsbcanada

En línea con las políticas internacionales llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación, la JST acordó con las autoridades de la TSB establecer un marco de cooperación en cuanto a estrategias e intercambio de experiencias para fortalecer sus investigaciones.

La TSB es una organización independiente dedicada a promover la seguridad del transporte mediante la investigación de incidentes en los modos de transporte aéreo, ferroviario, marítimo y por oleoductos.