Presidencia de la Nación

La JST presenta el programa del Simposio “Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región”

El Simposio se realizará de manera presencial los días 25, 26 y 27 de abril de 2023 en la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1680, CABA, en el Auditorio Juan Pablo II (Edificio San José). La inscripción al evento es libre y gratuita y se realiza online, ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/3wARVY9


La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, presenta el programa del primer Simposio internacional de seguridad en el transporte multimodal en la Argentina, “Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región”.

El Simposio se realizará de manera presencial los días 25, 26 y 27 de abril de 2023 en la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1680, CABA, en el Auditorio Juan Pablo II (Edificio San José). La inscripción al evento es libre y gratuita y se realiza online, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3YqvYa0

“Este evento contará con la participación de 50 referentes nacionales e internacionales en materia de innovación tecnológica, políticas de inclusión en el transporte y el cuidado del ambiente. Será un espacio de intercambio de conocimiento que tiene como misión continuar trabajando en políticas para un transporte más moderno, seguro y sustentable”, expresó Julián Obaid, Presidente de la JST.

Cada jornada del Simposio tratará una temática diferente. El primer día el eje temático será “Innovación de la Seguridad Operacional en el Transporte: nuevas tecnologías y procesos”, el segundo día “Diversidad y Seguridad en el transporte: Resiliencia a través de la Inclusión”. Y el tercero “Transporte y Seguridad Ambiental”.

Estas jornadas contarán con un expositor principal por día, como Lianne Van Der Veen, Investigadora Senior de la Junta de Seguridad de los Países Bajos (DSB) y Presidenta del Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos (MAIIF); Daniel Mauriño, Asesor de seguridad operacional de la Oficina de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Miguel Ángel Laborde, Investigador del CONICET, coautor del Plan Nacional de Hidrógeno; y René Amalberti, Profesor PhD, Director de la Fundación para una Cultura de la Seguridad Industrial, miembro de la Academia Nacional de Tecnologías de Francia.

Además, habrá presentaciones especiales al cierre de cada jornada. En la Jornada 1, el Sello JST Ediciones presentará la segunda edición de la Revista RSO, la primera revista técnica de habla hispana dedicada a la presentación de investigaciones y estudios de trabajo que, desde la mirada de la seguridad operacional, buscan contribuir a la mejora integral del sistema de transporte.

Al terminar la segunda jornada, se presentará el repositorio institucional de la JST, un espacio digital de acceso libre y gratuito a toda la documentación digital producida por el organismo.

Finalizando la tercera jornada, se realizará la segunda edición de los Premios JST a la Seguridad Operacional, en los que el organismo premiará a personas o instituciones que con su valiosa labor hacen del transporte un espacio más moderno, seguro y sustentable.

Conocé el programa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3YqvYa0

Acreditaciones de prensa: [email protected]

Scroll hacia arriba