La JST firmó un convenio de cooperación técnica con FEDRA para la difusión de la campaña “Vamos Seguros”

En el marco de la labor constante del Ministerio de Transporte y sus acciones para generar mayor conciencia a la hora de manejar, el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y el Presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), Rodolfo Di Pinto, firmaron en Mar del Plata un convenio de cooperación técnica.


El objetivo del acuerdo es que la entidad nacional brinde apoyo a la campaña Vamos Seguros, que tiene como fin concientizar a la sociedad acerca del uso del cinturón de seguridad en los ómnibus de larga distancia.

La campaña se lleva a cabo a través de la difusión de distintas acciones comunicacionales, como por ejemplo carteles en rutas provinciales; spots en la Radio 2, FM 107.1, administrada por AUBASA; difusión en redes sociales; y material de concientización entregado a los pasajeros. FEDRA formará parte de la campaña mediante la difusión de spots audiovisuales de concientización en las pantallas de los boliches.

“Como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 19 y 29 años. Por eso es tan importante este trabajo colaborativo que estamos haciendo. Gracias a esta firma de convenio vamos a poder llegar a los jóvenes con mensajes que son importantes para salvar sus vidas. Aún hay una deuda pendiente con la sociedad respecto a la concientización del uso de cinturones de seguridad en los micros de larga distancia. Un Estado presente tiene la responsabilidad de generar este cambio cultural”, resaltó Obaid.

En esa misma línea se expresó Di Pinto: “Nuestro objetivo es lanzar la campaña y que tenga presencia en el público joven que está pasando estas vacaciones de verano en la costa, y se extenderá durante todo el año. Se va a capacitar al personal y se pasarán videos en las pantallas para alentar el uso del cinturón de seguridad en los ómnibus”.

En la Argentina, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) analizó una serie de accidentes fatales ocurridos entre 2017 y 2019 en micros de larga distancia, en los que se identificó como principal problemática la falta del uso del cinturón de seguridad.