Presidencia de la Nación

La Jefatura de Gabinete puso en marcha en Chaco el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2023

Participaron la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada. El acto principal fue encabezado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.


Con una serie de mesas temáticas en las que participaron funcionarias y funcionarios nacionales y provinciales, se realizó este martes en Resistencia, Chaco, la presentación institucional de la edición 2023 del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública, diseñado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) de la Jefatura de Gabinete de la Nación, en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), y que se implementa con la participación de 21 universidades nacionales.

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública es una experiencia innovadora de articulación interjurisdiccional e interinstitucional. Desde 2020 alcanzó a más de 128.000 agentes provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 480 actividades de capacitación. Este año se prevé realizar, como parte del Plan, 220 actividades formativas para capacitar a más de 45.000 agentes.

En un acto en el que también se realizó la presentación del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los Estados Locales en la Provincia del Chaco, encabezó la mesa de lanzamiento el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Previamente, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, llevó adelante la mesa temática “Técnica Legislativa y Legislación Compartida: cuál es el rol del poder legislativo local dentro de la Innovación Pública y la importancia de una labor legislativa asertiva”. En ese contexto, la funcionaria de la Jefatura de Gabinete remarcó que “la democracia se fortalece mejorando la calidad de quienes trabajamos dentro de sus instituciones, gestionando y legislando para garantizar que los derechos se cumplan”. Y recordó al respecto: “Desde la Subsecretaría, pusimos en marcha el Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria para acompañar a nuestros concejales y concejalas de forma transversal y federal”.

Scroll hacia arriba