Presidencia de la Nación

La Hora del Código


La Hora del Código en Latinoamérica se desarrollará del 1º al 7 de octubre. Se trata de un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.

La particularidad de este evento mundial es que cada edición convoca a millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona puede organizar una Hora del Código a través de los tutoriales disponibles en la web oficial en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia previa, y está previsto para personas desde los 4 años. La inscripción pueden realizarla en línea de manera libre y gratuita.

El objetivo de este evento es que todas las personas puedan tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Introducir a los estudiantes de forma temprana a este tipo de actividades, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el siglo XXI; fundamentales para su futuro profesional.

En esa misma línea, en septiembre del 2018, en Argentina se integró a la enseñanza obligatoria la programación y la robótica. Se trata de un hito histórico para la educación en materia de promoción de la alfabetización digital, ya que es el primer país en la región en realizar esta acción.

Inscribite acá

Scroll hacia arriba