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A la hora de Enseñar, Teresa da el ejemplo


Teresa Ojeda es observadora del dispositivo de evaluación. Se denominan así los docentes que supervisan el proceso en institutos que no son propios. A ella le tocó un establecimiento de Esquina, provincia de Corrientes.

Para llegar a la escuela asignada debía recorrer en auto un camino de ripio, porque la ruta principal estaba intransitable tras el derrumbe del puente que cruza el río. Como vialidad estaba trabajando sobre él, decidió tomar un colectivo hasta el lugar de la caída en busca de una lancha que le permitiera llegar a la otra orilla.

Al llegar a la costa, se enteró de dos cosas: la primera fue que Prefectura había interrumpido el paso hasta las 17.30, demasiado tarde; la otra es que se había quedado sin señal en el celular para intentar algún llamado salvador.

Unos trabajadores la ayudaron a cruzar en un pequeño bote. Atravesado el curso, tuvo que caminar tres kilómetros hasta un puesto. Allí hizo dedo. El conductor de un camión que cargaba maderas la alcanzó hasta la entrada de Esquina.
En ese lugar recuperó la señal. Pudo llamar a un conocido de su esposo, que en auto la pudo alcanzar a tiempo hasta el lugar del examen.

De ese modo, esta profesora de Tecnología en EGB y Polimodal pudo cumplir su rol. Como tantos docentes que saben que la evaluación diagnóstica es un gran paso para diseñar políticas públicas que permitan mejorar la Educación, insumo básico para el crecimiento del país. Un país siempre abierto a la esperanza mientras haya gente como Teresa.

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