Presidencia de la Nación

La historia de Silvia, una mamá donante

En el día de la donación de órganos, queremos invitarte a tomar conciencia, a salvar vidas, a regalar sonrisas, porque ser donante es reconocer un derecho fundamental: el derecho a la vida.


Queremos compartir las palabras de Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca-víctima de violencia institucional-, y fundadora de Madres del Dolor.

Maxi: Ahora estás en varias personas, mejorando su calidad de VIDA. Nosotros, tus padres, decidimos no ser egoístas, dando y ayudando a otros. Respetando así, tu deseo volcado en el D.N.I. Los hijos son "amores entrañables y eternos". Pareciera que no se puede seguir viviendo sin ellos. En nuestro caso, nos ayudó mucho esta posibilidad de "dar", de donar vida. Es tan reconfortante saber cómo las personas trasplantadas "honran a sus donantes" cuidando ese órgano nuevo, que les da la oportunidad única de VIVIR. Hijo, si hubiera sido posible, hasta tu gran sonrisa hubiéramos donado.

Digo con orgullo: Soy mamá donante, una decisión que ayudó a calmar un gran dolor.

¿Qué significa ser donante?

Ser donante es tomar la decisión de donar órganos y/o tejidos después de la vida y, en circunstancias especiales, en vida. Debemos comunicar claramente nuestra opción para que sea respetada y aplicada por nuestra familia.

¿Por qué donar?

El trasplante sólo es posible gracias a la voluntad de quienes dan su consentimiento para la donación. Por cada donante, hasta diez personas pueden acceder a un trasplante que les permita recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.

Quiero ser donante, ¿cómo hago?

El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país.

Podés expresar tu voluntad sobre la donación de órganos a través de los siguientes canales:

Registrándote a través de la web del INCUCAI

Scroll hacia arriba